Saltar al contenido

¿Sabes diferenciar entre una tortuga de tierra y de agua?

comprar terrario tortuga de agua

Las tortugas son uno de los animales más comunes que podemos tener en casa como animal de compañía, por lo que crear un ambiente único para ellas es esencial para su correcta reproducción dentro de tu hogar. Para eso mismo, debemos pensar que el tortuguero va a ser su casa, y como cualquier persona cuando elige su hogar, debemos ser empáticos con nuestras tortugas y elegir el terrario de los sueños para tu tortuga, porque ellas te lo agradecerán.

Antes de comprar tu terrario, ¿qué tipo de tortuga es la tuya?

Hay diferentes tipos de tortugas, y por tanto diferentes tipos de terrarios para cada una de ellas. Para ello hemos diferenciado independientemente cada uno según la morfología de tu tortuga. Si sabes el modelo de tu tortuga, pasa a descubrir los terrarios para cada una de ellas pinchando en las siguientes imágenes. Y si quieres saber la diferencia entre tortuga de agua y tierra continúa leyendo.

Diferencias entre tortugas de agua y tierra

La más sencillo es preguntar en el lugar donde compraste o adoptaste tu tortuga a que especie pertenece. Pero si eres como nosotros que nos gusta ser mas curiosos y saber como diferenciar una tortuga de tierra de una de agua te vamos a dar los mejores tips para diferenciarlas a simple vista.

Hábitat de la tortuga

En primer lugar antes de fijarte en su fisonomía déjala en el suelo, a ser posible un terreno árido con la cercanía de agua y sombras, para ver cómo actúa con el ambiente que le rodea. Las tortugas de agua tenderán a irse al agua, mientras que las tortugas de tierras se quedarán a la intemperie tomando el sol. Claro está, que esto lo deberás hacer con tiempo, por las tortugas no se caracterizan por ser rápidas.

Patas de la tortuga

Aunque si prefieres puedes saber la especie de una tortuga terrestre o acuática de una manera más práctica. La idea es fijarse en el cuerpo de la tortuga, pero más en concreto en sus extremidades.

Las patas de las tortuga de agua están preparadas para facilitar a nadar dentro del agua. Por tanto dispondrán entre los dedos una especie de membrana (membranas interdigitales) para hacer efecto manopla y así que se naden más rápido y fluido. En cambio las tortugas de tierra no disponen esas membranas, no estando los dedos muy desarrollados.

Otro aspecto un poco más difícil para para diferenciarlas en sus extremidades que se diferencian son las uñas de las tortugas. Las tortugas de agua tienen las uñas más largas y puntiagudas, y por el contrario las de tierra las tienen más redondeadas y atrofiadas.

Caparazón de la tortuga

Como bien hemos visto a la hora de identificarlas pensando en la facilidad para nadar la concha de las tortugas acuáticas es un aspecto a tener cuenta, ya que es diferente respecto a las terrestres.

Un caparazón mas suave, con menos irregularidades es mas común verlo en las tortugas de agua ya que ofrece menos resistencia a la hora de nadar. Mientras que los caparazones de las tortugas de tierra se caracterizan por ser mas rugosos e irregulares.