Saltar al contenido

Terrario para tortugas de tierra

diferencia pata tortuga tierra agua

Es muy fácil enamorarse de las tortugas de tierra. Estas increíbles criaturas han estado presentes desde la edad de los dinosaurios. Son reptiles que les encanta pasar el día en el exterior al sol andando para ejercitar sus patas. Pero además debes de disponer de una  casa para la tortuga donde pueda dormir y descansar. A continuación vamos a darte una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar y crear el terrario para tu tortuga terrestre.

Aquí tienes las mejor oferta para comprar casas para tortugas de tierra:

- Blitzen - Caseta de refugio con base para tortugas de tierra. Producto fabricado...
  • Dimensiones de la caseta (altura x anchura x profundidad): 34 x 48 x 33Dimensiones del techo...
  • Lacada completamente a mano con barnices no tóxicos.
  • El techo se puede abrir.

¿Cuál es tu casita para tortugas de tierra favorita? Hazte con una de estas, y tu mascota vivirá en las mejores condiciones.

¿Por qué comprar un terrario para tu tortuga de tierra?

Las tortugas de tierra se pasan el día fuera, siendo un animal muy independiente, pero siendo ingenuas de los peligros que pueden tener al vivir en el exterior todo el día. Por eso tener un recinto para la tortuga hará que se le acoten mas las distancias de donde moverse, y tenerla más o menos controlada.

En muchas areas, el invierno es muy frío, y dejar la tortuga en el exterior, sin una casa para ellas, es demasiado peligroso, sobre todo en el periodo de hibernación. Incluso muchas tortugas no sobreviven al invierno. Además los terrarios para tortugas de tierra que existen el mercado normalmente vienen acompañados de una caseta, ideal para que  ella pueda dormir tranquilamente sin peligro alguno.

Por otra parte, si vives un piso y no dispones de un balcón o terraza te será mas complicado sacarla al exterior. Al necesitar pasar tiempo al aire libre y tomar el sol las tortugas de tierra, deberás de proveerle de una luz solar artificial, instalando una bombilla especial para reptiles que emita la radiación ultravioleta (UVB/UVA). Está iluminación podrá ser instalada en el terrario.

¿Cómo hacer un terrario para tortugas de tierra?

Con estos interesantes kit podrás crear un maravillo terrario para tortugas terrestres, y con la mejor relación en calidad-precio.

string(57) "The ItemId B01KWVGRD0 provided in the request is invalid."

Tamaño, dimensiones y forma de los recintos para tortugas de tierra

Una de las características al considerar el  tamaño del terrario de la tortuga terrestre es sin duda que debe ser el adecuado para las dimensiones de la tortuga. Nosotros siempre vamos a recomendar que cuanto mas espacio tenga mejor, porque así va a poder moverse el animal con mas facilidad y va a mantener una forma física envidiable de la del resto de tortugas que se encuentran encerradas en recintos pequeños.

tortuga tierra bonita terrario
Tortuga super bonita para tener como mascota.

Así que no podemos considerar unas dimensiones máximas, porque eso dependerá del area que tengas en tu hogar para crear el hábitat para la tortuga. Pero la dimensión mínima del recinto no debería ser menor a 4 veces el largo del ejemplar y dos veces el ancho de la tortuga.

Los terrarios deberán de disponer de paredes para que la tortuga no se pueda escapar. Estos muros serán lo suficientemente altas para que no puedan escalarlas evitando materiales rugosos que facilitan  la posible escalada y posterior huida de la tortuga gracias a sus uñas. Por tanto recomendamos una pared lisa.

Los materiales usados de los terrarios normalmente son la madera, ya que crear ese aspecto mas natural, habiendo disponibles packs preparados para tal fin sin tener que construirlo tu mismo. Hay recipientes de plástico, aunque son de un tamaño inferior. Además si eres todo un manitas, podrás construir el hogar de tu tortuga de tierra de obra, formando los muretes con ladrillo.

¿Qué accesorios comprar para hacer un terrario para tortugas de tierra?

Como bien sabemos a las tortugas de tierra les gusta estar en el exterior, y por eso vamos a intentar crear el mejor ambiente para ellas.  Para ello vamos a contar con los siguientes accesorios dentro de los recintos para tortugas de tierra:

Casas para tortugas de tierra, un lugar para ocultarse y cobijarse del frío. Y además si colocamos el terrario al exterior, la caseta le resguardará cuando se canse de estar al sol.

Tierra, colocando el sustrato adecuado, siempre teniendo especial atención de que este no sea lo suficientemente grande para que pueda ser comido por la tortuga y que no sea irritante ni tóxico. El papel de periódico también es aconsejable. 

Iluminación y fuente de calor. La luz para tortugas de tierra es de especial importancia si disponemos del terrario en el interior de la casa sin acceso a la luz natural y así poder darle la necesaria luz solar artificial. Por tanto, pueda desarrollar la vitamina D y el correcto metabolismo del Calcio. Además las protege de las temperaturas frías.

Bañera, que aunque sean tortugas terrestres de vez en cuando les gusta darse un remojo.

Comedero y bebedero, debiendo estar este al mismo nivel del sustrato ya que las tortugas beben agua por debajo del nivel de su cabeza.

Decoración, colocando plantas naturales, plantas sintéticas, rocas. Se pueden colocar una variedad de plantas y flores, recordar que en la naturaleza comerían más de 100 especies de vegetales diferentes.