Saltar al contenido

Terrarios para Plantas: ¡Cómpralo y hazlo tu mismo!

terrarium geometrico plantas suculentas cactus

Para crear un jardín en el interior de casa lo ideal es contar con un terrario de plantas, o de un solo tipo de en concreto o mezclar diferentes especies, ya sean cactus, suculentas, flores, o alguna planta exótica. Aquí te vamos a dar información detallada de cómo crear tu terrario y las mejores ideas sobre recipientes, plantas y accesorios.

Comprar terrarios de plantas al mejor precio

¿Qué tipo de plantas podemos usar en el terrario?

Hay muchas plantas para terrarios, aunque no hay ninguna que sea únicamente para crecer en un recipiente. Nosotros somos los que elegimos que planta nos gustaría tener dentro de casa, y para tal crear el clima correcto que necesite. Por tanto vamos a dividir los ejemplares según el ambiente que queramos tener.

Plantas para terrario desértico (sin tapa o abierto)

Las plantas que encontramos para este terrario son en especial las crasas, que no necesitan tanto cuidado y poca agua. En especial destacan el  terrario de plantas tipo crasas, cactus y suculentas.

Además, otros especies, por la necesitad de estar abierto el vaso serían las medicinales y las aromáticas.

Plantas para terrario tropical (con tapa o cerrado)

Por otra parte para este tipo tenemos las plantas epifitas, entre las que destacan las orquídeas, bromeliáceas, líquenes, helechos, musgos, pothos, croton, ficus, dracaenas o begonias.

Además otro tipo de plantas para terrarios cerrados que es capaz de sobrevivir solo con la la luz y la humedad, son las Tillandsias, capaces de sobrevivir sólo recibiendo humedad y luz, sin duda un tipo de planta a considerar en nuestro terrario.

Otras a destacar, pero requerían un cuidado y montaje mas especial serían las carnívoras y las acuáticas.

Tipos de terrarios de plantas, ¿cuál elegir?

La elección de un terrario para plantas va a venir determinado según el recipiente que vamos a usar, ya que vamos a tener un gran catálogo para elegir.

En primer lugar, según el ambiente necesario que queramos crear vamos a tener terrarios abiertos, o cerrados. Para un clima desértico, ya que las plantas no son aptas para un exceso de humedad, entre las que destacan las suculentas o las crasas, elegiremos un receptáculo abierto. Por el contrario si preferimos un clima tropical que requiere un ambiente húmedo lo mejor es optar por un recipiente a modo de mini invernadero, los hay preparados para tal fin crear un vivero casero, o podemos buscar cualquiera que disponga con tapa.

El material del envase más común será de cristal. Preferiblemente los terrarios de vidrio para plantas al ser transparentes son un buen receptor de la luz que entre a nuestra casa. La fabricación del mismo puede ser al completo de cristal o puede ser un recipiente vidriado, cuya estructura sea metálica, plástico o de madera tratada contra la humedad.

mini terrario colgante cristal vidrio esferico
Mini terrario esférico de cristal para colgar y decorar tu casa.

Por otra parte existen una gran variedad según la forma del terrario. Los hay muy grandes de tamaño o incluso minis de la forma de una bombilla. Además el diseño puede ser esférico, redondo, cúbico, en forma de caja, o de una caja geométrica de formas regulares o irregulares, destacando los que disponen de cristales de pentágonos, triángulos o dodecaedros, ya que son visualmente muy bonitos y aportan a tu hogar un objeto decorativo.

Además podemos elegir nuestro terrario según el lugar donde colocarlo, ya que los podemos colocar el vaso en reposo sobre algún estante, alféizar o mesa, o disponer de un jarrón de cristal colgante, siendo este hidropónico o no.

Por último un determinante que a muchos os preocupa es según el precio del terrario de plantas a la hora de comprar el que mas os guste y se adapte a vuestro estilo. Y para que encontrar el mejor y mas barato en relación calidad-precio hemos conseguir obtener la mejor oferta de varias tiendas online.

¿Cómo hacer un terrario casero para plantas?

El método para construir un terrario para plantas va a depender de la especie que hayamos elegido. Navega por nuestro menú para encontrar la variedad elegida y así profundizar más. Aunque en la mayoría de los casos el sistema y materiales es muy parecido. Un ejemplo de como montar un terrario de plantas, y que materiales lo constituyen  lo describimos a continuación.

  1. Selecciona el recipiente.
  2. Coloca la gravilla mezclada con el carbón.
  3. Después, una capita de musgo.
  4. Ahora incluye la tierra, una capa gruesa y apretada.
  5. Haz un hueco para cada planta, que abarque todas las capas.
  6. Sitúa las plantas en sus huecos y riega hasta que veas la gravilla del fondo húmeda.