Saltar al contenido

Terrario para Iguanas

La iguana es de esos reptiles que mas recuerda a los dinosaurios, y por tanto que tantas personas piensas en adquirir un ejemplar para tenerlo como mascota en casa. Por tanto, si quieres tener a tu reptil en perfecto estado de salud y en las mejores condiciones, te vamos a detallar qué tener en cuenta y qué recomendaciones debemos tener sobre el cuidado del terrario para tu iguana, ya que este será el hogar de ella.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar el terrario para tu iguana?

El terrario deberá ser más alto que largo. Ten en cuenta que la iguana es un animal arborícola, en su hábitat natural pasa mucho tiempo sobre las ramas de los árboles. Elige bien el Terrario para la iguana. Coloca ramas y troncos que puedan soportar su peso. Con esto facilitarás que se adapte al nuevo entorno, estos elementos naturales les recuerdan su hábitat natural.

comprar terrario iguanas
Las iguanas pueden a llegar crecer bastante, por tanto hay que tener en cuenta el tamaño del terrario.

Hay que tener en consideración el tamaño del terrario, pueden llegar a medir dos metros de largo. Cuando se encuentran en las tiendas de animales suelen medir 60 cm de largo. Así que será mucho mejor que compres uno grande desde el principio.

La iguana es un reptil de sangre fría que procede de zonas tropicales. Así que presta atención a la temperatura, tiene que estar entre 28º y 35º. Durante la noche mantén la temperatura a 22º.

Deberás añadir corteza de coco en el fondo, ayudarás a tu iguana amortiguar una posible caída.

Si tu intención es tener tu el terrario dentro de tu casa coloca la iluminación en la parte superior. Instala un foco de 5.8 UVB, esta luz ayudará a que la iguana estabilice adecuadamente el calcio. También necesitarás poner un foco de 2.0 UVB, así recibirá durante las 12 horas la luz que necesita.

¿Comprar un terrario o construir tu propio terrario casero?

Como bien hemos dicho, este unos de los reptiles que mas grande se puede hacer, por lo que disponer del suficiente espacio es la mejor opción. Pero, son muy poco las tiendas que tienen en venta terrarios de estas ciertas dimensiones.

terrarios iguanas
Iguana tomando el Sol.

Nuestra primera opción es comprar el recipiente donde se alojará la iguana, ya que tendrá todas las garantías y estará construido especialmente para este reptil. Aquí te vamos a detallar las mejor oferta de terrario para iguana en relación calidad-precio de diferentes tiendas.

Otra opción es contratar a un experto, que te ayude a construir tu terrario casero para tu iguana sería una idea a tener muy en cuenta. Para ello debemos considerar todos los puntos que hemos detallado. La gran ventaja de hacer un terrario casero es que podrás hacerlo a tu gusto.

Iguana: Cuidados especiales

Puedes añadir suplemento de calcio en su comida, lo necesitan para estar sanos y fuertes.

iguana terrario
Las iguanas tienen unas espinas en el lomo.

En época de muda aumenta la humedad. Puedes pulverizar con agua templada los días previos a la muda. Su piel se mantendrá  hidratada. Córtale las uñas cuando las tengas largas, así se sentirá más confortable.

Si quieres disfrutar de tu mascota considera todas estas recomendaciones y consejos sobre el cuidado del Terrario para tu iguana.

¿Cómo hacer un terrario para Iguanas?

Aunque puedes comprar un terrario de iguanas y decorarlo a tu imagen y semejanza, aquí te presentamos un vídeo para que tengas una idea como fabricar un terrario para iguana. Hay más vídeo tutoriales, pero este es el que hemos elegido por que más se asemeja al tamaño ideal que tiene que tener.

Pero no quieres fabricar tu terrario para iguana, aquí tienes uno ya hecho al mejor precio

TerraBasic RepCage 120 x 60 x 60 con ventilación lateral y pasarela de cristal
  • kit de construcción, instalación fácil y rápido
  • placas OSB con una superficie «Contiface», pasarela de cristal
  • muy buen aislamiento térmico, sin riesgo de rotura