Saltar al contenido

Terrarios para Animales: ¿Qué tipo de especie podemos tener?

terrario animales

Los amantes de los reptiles, tortugas, ranas, arañas o insectos están de suerte. Hemos recopilado toda la información para tener claro como debe ser el terrario para tu nueva mascota y una serie de consejos para decidir cual comprar.

Terrario para Reptiles

Los reptiles perteneces a la clase de animales que tienen sangre fría, nacen en la tierra y tienen una piel escamosa. Elige el reptil que estabas buscando para saber toda la información sobre su terrario, cuidados y consejos.

Terrario para Anfibios

Los anfibios son seres vivos nacen en el agua, y deberán vivir en un medio acuoso. Aunque también les gustan vivir en la tierra. Conoce más sobre tipo de terrario según el anfibio elegido.

Terrario para Artrópodos

Los artrópodos son los animales que tienen más de cuatro patas unidas. Hay hasta 11 familias dentro de clase de animales: Insecta, Arachnida, Pycnogonida, Malacostraca, Branchiopoda, Remipedia, Merostomata, Chilopoda, Maxillopoda, y Diplopoda.

En resumen, pertenecen a este grupo los insectos, arañas, hormigas, crustáceos o mariposas. Elige el artrópodo que hayas elegido para saber más información sobre crear un habitat adecuado en un terrario, cuidados y consejos.

¿Que más tipos de animales para terrario podemos tener?

El terrario, el nuevo hogar para tu mascota, puede ser de cristal, plástico o malla metálica, donde tendrá el entorno idóneo para crear un hábitat en el que reproducir cualquier tipo de animal.

Hay un gran listado especies de seres vivos que podemos tenerlos en un terrario de cristal. A continuación os damos una ligera idea:

  • Reptiles: Camaleones, geckos, pogonas, tortugas de tierra o tortugas de agua.
  • Anfibios: Ranas, dendrobates, salamandras, bombinas orientalis o axalotes.
  • Artrópodos: Hormigas, arañas, insectos palo, insectos hoja, o medauroidea extradentata.

Consideraciones antes de adoptar o comprar un reptil o anfibio

Es totalmente recomendable que te hagas a la idea que adquirir a tu nuevo reptil, anfibio o insecto, este va a requerir de un cuidado y una atención como si se tratase de tu mejor amigo, o incluso como un hijo. Por eso siempre nos gusta recomendar a la persona interesada que te informes bien antes de decidirte sobre los cuidados que va a necesitar, ya que nos gustaría ver que tu eres esa persona que decide dar en adopción. Aquí te vamos a dar una guías de cuidados mínimos, pero ten por seguro que vas a tener que adquirir un compromiso y responsabilidad.

La mayoría de abandonos de estos tipo de reptiles es que no has acertado con la camada que querías, has hecho una compra compulsiva, regalos indeseados, te mudas a otra ciudad o país, alergias tuyas o de algún familiar que viva contigo, y como no, la principal causa, irse de vacaciones.

Así que te animamos a que medites antes, de una manera tranquila, y tomes la decisión acertada. Y una vez que la hayas tomado, aquí te vamos a ayudar a elegir el mejor terrario para iguanas, pogonas, geckos, camaleones, serpientes, ranas, dendrobates, etc. A parte de los cuidados mínimos que deberás de tener con el terrario y tu nueva mascota.

¿Adultas o renacuajo?

Esta decisión la tomas tu, porque es ya mas complicada. Ya sabemos que todo bebe, por raro que sea el animal, siempre es super bonito y deja corazones rotos a diestro y siniestro. ¿A que no hay nada mas bonito que un tortuga pequeña? Se nos cae la baba a todos.

Cuando es un reptil recién nacido, nos va a requerir más atención, ya que está en edad de crecimiento, y tendrás que tener mas cuidados. Necesitas educarlo desde pequeño, así recomendamos tener más tiempo libre para poder dedicarle el tiempo suficiente.

Y si pensamos que en la edad adulta, un animal es mas anciano, y por tanto no querrá disfrutar mas contigo de jugar tanto como una mas joven, eso no es del todo verdad. Porque todo reptil siempre va a mostrar ese cariño que tu le vas a dar, sobre todo cuando está en edad adulta. Y como ventaja, no tendrás que educarla tanto.